viernes, 29 de abril de 2016

Experiencias en Catamarca Rio San Jose



       Activación San José, Catamarca, Abril 2016

Partimos de Buenos Aires el Miercoles 13 en horas de la tarde, y luego de una larga marcha llegamos el Jueves 14 a eso de las 14:00 hs. durante la siesta.
Cargando en Buenos Aires

Llegamos !!!
Recién llegados tuvimos que estudiar bien el lugar para la instalación de las antenas, sobretodo los dipolos para las bandas bajas; para ello  dispusimos usar unos álamos del fondo del terreno que nos permitieron que las antenas tomaran una altura apropiada.


Siendo que la propiedad y terreno son amplios usamos otros puntos para instalar las otras antenas dipolos trampa en forma perpendicular a los dipolos de 3.5 y 7 MHz. Tomamos el mismo criterio para instalar la Double Zepp.


Asimismo instalamos 3 antenas verticales, 2 de 20-15-10 metros similares a la Cushcraft AV-3 y otra para las bandas WARC, cuyo resultado ya había sido excelente en su debut en Purmamarca-Jujuy, superando a los dipolos, por lo que ya las adoptamos como “caballitos de batalla” en todas nuestras operaciones.

Las 3 antenas verticales

Yo estrenaba una segunda antena vertical por lo que tardamos un poco mas para ajustarla con las medidas apropiadas; y debimos cortar algunos centimetros de caño.



Antena Vertical de LU8EFF en 15 metros analizada con SARK100
Operamos en las bandas de 80, 40, 30, 20, 15 y 10 en los modos SSB, CW, PSK y JT65.

El clima no fue hostil como en otros sitios visitados, solo que es de por si muy seco, áspero y pedregoso. La temperatura fue agradable durante el día y fresco por la noche, por suerte no sufrimos la acción de viento en esos días.


Nos enterábamos de la existencia de tormentas en la zona de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, lo que hizo que mucha gente desconecte todo, atentando bastante la operación para con esa zona, aunque realizamos un gran porcentaje de qso con colegas del norte de nuestro país, Paraguay, Chile y Bolivia.

LU5BE/R
Quedamos muy conformes con la cantidad de estaciones contactadas, a pesar del fading reinante que hacia bastante dificultosa la operación. Las condiciones de propagación eran muy  variables: alternadamente por momentos de la tarde no existían ruidos y a la noche teníamos S9 de ruido de banda.



La experiencia de este viaje ha sido muy positiva, en mi caso me permite conocer lugares increíbles de nuestro país, sumando conocimientos, además de entablar relaciones haciendo nuevos amigos en los lugares visitados, los que agradecieron el habernos acercado a activar la provincia de Catamarca.


Antenas:


Windom 80-40

Double Zepp Multibanda

Dipolo con trampas coaxiales 80-40

Dipolo con trampas Tameco 40-20

Verticales 10-15-20 (2)

Vertical WARC

Vertical 20-15-10 de Horacio LU5BE, por arriba un dipolo
Tuvimos algún tiempo para realizar un poco de turismo y degustar comidas típicas del lugar: cazuela de cabrito, guiso de Mote, estofados con pimientos, sándwiches de ternera y cuanto a los dulces y postres: quesillo con nuez, mermelada de cayote, manzanas en almíbar.
Operando en digimodos y degustando Manzana en almibar (no es vaso de vino)
Agradezco a mis amigos Horacio LU5BE, Arnaldo LU3AAL y a Ruben Margenet por compartir momentos inigualables de amistad y camaraderia.


Asimismo debemos agradecer sobremanera a Raúl LU5AG, Betty LU2BB y a la barra del QRM Belgrano desde Bs. As. ! !, a Hugo CE3BBC Y Hector CE3FZL desde Santiago, que nos monitoreaban todo el tiempo siendo esto de gran apoyo logístico.

Y .... gracias a los anfitriones Coqui y Marcos !!

Vean mas fotos y comentarios en el blog de Horacio LU5BE

www.lu5be.blogspot.com.ar


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario